El club de lectura a la premsa...

Los crímenes del balneario, d'Alexandra Marínina

Coberta del llibre Alexandra Marínina. Los crímenes del balneario. Traducción de Elena Panteleeva. Barcelona: Planeta, 1999 (Bestseller Mundial)

Anastasia Kaménskaya, funcionaria de la policía criminal de Moscú, le toma la palabra a su jefe cuando éste le ofrece una estancia en un balneario de lujo sito en la Ciudad, un lugar extrañamente próspero obra del poderoso capo de la mafia Eduard Denísov. Pero el poder absoluto de éste se está poniendo en entredicho a causa de ciertos acontecimientos protagonizados por unos misteriosos forasteros.

El asesinato de un cliente del balneario pone en jaque a Denísov, quien se queda sin bula para matar a menos que encuentre un culpable y lo entregue a la policía. Por su parte, Kaménskaya se verá totalmente arrinconada por los sabuesos de la Ciudad, a quienes su capacidad analítica no les hace ninguna gracia. Incluso se sentirá despreciada por su única amiga y vecina de habitación, la altiva Reguina, una profesora de piano entrada en años que sufrió represalias antisemitas en la era soviética. El mafioso, sin embargo, le ofrece a Anastasia protección, apetitosos banquetes y un pacto.

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle