La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


Chantaje mortal, d'Elmore Leonard

Coberta del llibre Elmore Leonard. Chantaje mortal. Traducción Enrique de Hériz. Barcelona: Ed. B, 1998 (VIB)

Harry Mitchell está pasando la clásica crisis de madurez. Desde hace unos meses, tiene una aventura con una chica que podría ser su hija y hasta cree sentirse enamorado. Hasta ahí, todo normal. El problema es que han estado filmándole en secreto, y los chantajistas, tras ponerle una 38 en la sien y mostrarle la película, le exigen por ella cien de los grandes; de lo contrario, su mujer y los clientes de su empresa podrán contemplarlo también . Mitchell, por de pronto, trata de ganar tiempo. Intuye que son delincuentes de poca monta, y no saben que él es un hombre que sólo respeta sus propias reglas. Hasta ahora había sido un empresario respetable. Pero cuanto más acosado, más peligroso puede llegar a ser.

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle