La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


El murciélago, de Jo Nesbø


Jo Nesbø. El murciélago. Traducción de Bente Teigen Gundersen y Mariano González Campo. Barcelona: Debolsillo, 2016

Harry Hole viaja desde Oslo hasta Sidney para investigar el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre las oscuras rocas de un acantilado. La policía cree que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. 
Junto a su compañero, Andrew Kensington, detective aborigen australiano, sospecha del novio de Inger, Evans White, atractivo y conocido camello. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer. Poco después, el equipo de investigación conecta algunas desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.
Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sidney se enamorará perdidamente de Birgitta Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...





Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle