La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


Los crímenes del profeta, de Mehmet Murat Somer


Mehmet Murat SomerLos crímenes del profeta. Traducción de Federico Vázquez-Fournier. Barcelona: Ed. B, 2010

En el mundo de la noche de la ciudad de Estambul, la comunidad transexual está aterrorizada por los crueles asesinatos de que es víctima su gente. La dueña del club donde se reúnen decide investigar los hechos para descubrir quién está cometiendo estos atroces crímenes. Acompañada de su amigo Ali y del atractivo policía Cengiz, la protagonista llevará de la mano al lector para darle a conocer este submundo iconoclasta, tan enfrentado a la religiosidad tradicional, y los conflictos que genera el choque de lo subversivo con lo conservador. 

En "Los crímenes del profeta" estamos ante el primer detective transexual de la historia de la novela negra. Un thriller lleno de personajes pintorescos y situaciones emocionantes que explora un ambiente sórdido sin abandonar el humor y la ingenuidad, un misterio por resolver para alguien que se define a sí misma como la Miss Marple turca. Mehmet Murat Somer nos ofrece una obra inolvidable y nos sumerge en la serie detectivesca más original y provocadora de los últimos años.



Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle