El club de lectura a la premsa...

Asesinato en el corazón de Jerusalén, de Batya Gur

Coberta del llibre Batya Gur. Asesinato en el corazón de Jerusalén: un caso pasional. Traducción del hebreo de Raquel García Lozano. Madrid: Siruela, 2003 (Nuevos Tiempos)

El cadáver de una joven con la cabeza destrozada es encontrado en el desván de una casa situada en la carretera de Belén, en el barrio de Baqah de Jerusalén. El superintendente Michael Ohayon acaba de comprarse una nueva casa en ese barrio y, cuando se dirige a verla, es reclamado en el lugar del crimen. Allí le esperan un amor del pasado y un romance que nunca llegó a terminarse.

Como en sus libros anteriores, Batya Gur presenta una investigación criminal completa y cautivadora, que nos adentra en un mundo cerrado y con leyes propias. En este caso la acción transcurre en un barrio de Jerusalén en donde se condensa la realidad israelí en miniatura, una realidad cuyos resquicios Gur dibuja de forma prodigiosa al huir de ideas preconcebidas. A lo largo de la investigación, Michael Ohayon nos irá descubriendo poco a poco todo lo que se oculta tras la realidad más evidente.

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle