El club de lectura a la premsa...

Total Khéops, de Jean-Claude Izzo

Coberta del llibre Jean-Claude Izzo. Total Khéops. Traducción de Matilde Sáenz. Tres Cantos: Akal, 2003 (Akal literaria)

La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que "hay que tomar partido" y donde, "demasiado tarde, uno se encuentra de lleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte".

Una magnífica novela que, con su prosa directa, constituye un apasionado homenaje a la ciudad y a su dignidad perdida, al tiempo que una melancólica y desesperanzada exaltación de la amistad y de la dignidad del ser humano.




Total Kheops - Bande annonce FR por _Caprice_

Una resposta.

  1. sabdarifa says:

    Me gustó mucho esta novela, en realidad la trilogía de Fabio Montale (creo que son tres solamente las que escribió con este protagonista). Chourmo y Solea son las otras dos. La verdad es que hace tiempo que las leí pero guardo un buen recuerdo sobre todo por el tratamiento de la amistad, y por esa imagen decadente de los barrios marginales de Marsella. También recuerdo que me quedó la impresión de leer algo bien escrito.
    Saludos

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle