El club de lectura a la premsa...

Mundos sucios, de José Latour

Coberta del llibre José Latour. Mundos sucios. Versión castellana del autor. Barcelona: Planeta, 2002 (Planeta internacional)

Elliot Stell es un desencantado profesor de inglés de La Habana. Hijo de madre cubana y padre estadounidense, y vive una existencia tediosa sin ninguna aspiración a un futuro mejor. Pero sus esperanzas resurgen cuando un visitante misterioso, que dice ser amigo de su padre, le hace una proposición única: ayudarle a salir de la isla. Elliot decide aceptar su oferta pero, en plena travesía por el estrecho de Florida, sucede algo totalmente inesperado que cambia el curso de los acontecimientos. Cuando al fin alcanza la costa americana, Elliot deberá sumergirse en la maraña de fraude y corrupción del submundo de Miami para desvelar los misterios en torno a la vida de su progenitor que hacen peligrar la suya propia.

A caballo entre la novela negra y el realismo social, Mundos sucios es también una lúcida visión sobre cómo el entorno moldea la vida de las personas, sobre las diferencias entre la cultura cubana bajo el comunismo y la cultura cubanoamericana bajo el capitalismo, y muestra cómo, a veces, la justicia sólo es posible fuera de la ley.

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle