La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


Land Rover, de Suso de Toro

Coberta del llibre Suso de Toro. Land Rover. Madrid: Suma de Letras, 2001 (Punto de Lectura)

Los hombres son los que dejaron un día la aldea para aprender a malvivir en los arrabales de las ciudades, fantasmas tristes que cultivan sus odios antiguos. Son Abelardo y Sindo, dos hermanos que consumen su destino guiados por una mano ajena y experta, que conoce el justo precio de la muerte.

Las mujeres son el contrapunto real y poderoso de esta tragedia urbana que tiene sus raíces lejos en el tiempo y en el espacio. Son las esposas, las amantes, las prostitutas y, a la vez, la madre, bruja dominante y arbitraria, que recorre como una maldición los hilos de la trama.

Land Rover es un ejercicio de alta literatura, en el que se mezclan elementos trágicos y míticos; una historia acerca del desarraigo y de la pérdida de la identidad.

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle