La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


New York Graphic, d'Adam Lloyd Baker

Coberta del llibre Adam Lloyd Baker. New York Graphic. Traducción de Aurora Echevarría. Barcelona: Mondadori, 2000 (Literatura Mondadori; 127)

Lo que a Adam Lloyd Baker realmente le interesa son "el azar y los accidentes absurdos que gobiernan un universo sin dios". Hijo de un vicario inglés, empezó teología en la Universidad de Londres, pero pronto abandonó los estudios. Ha trabajado como sepulturero, en una funeraria, en un casino de Atlantic City y, actualmente, como operador de cine.

New York Graphic es su primera novela y una muestra excelente del género negro, cruda y en ocasiones brutal. Una vuelta más de tuerca al tema de la cámara fotográgica que sustituye al ojo humano.

Una resposta.

  1. Comencé a leer este libro hace unos días. La imagen del cura decapitado y la señora sin ojos ya es impactante desde el comienzo del libro.

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle