El club de lectura a la premsa...

Cosecha roja, de Dashiell Hammett

Coberta del llibre Dashiell Hammett. Cosecha roja. Traductor Fernando Calleja; prólogo de Luis Cernuda. Madrid: Alianza, 1994 (El libro de bolsillo).

Las narraciones de Dashiell Hammett (1894-1961) son clasificadas convencionalmente dentro del género detectivesco y de suspense, en el que figuran con el rango de obras maestras. Pero Hammett es algo más que un clásico de la novela negra americana.

"En sus momentos mejores —ha escrito Luis Cernuda— nos parece superior a otros escritores que pasan por estar destinados a sobrevivir a su tiempo, como por ejemplo Hemingway y hasta Faulkner". Cosecha roja es la violenta historia de un detective privado que se propone limpiar de gángsters una pequeña ciudad minera.

La perfección del diálogo, el paso ágil de la acción y el fondo de crítica y sátira social dan su especial fuerza a la novela. "He podido leer —anota André Gide en 1942 en su Diario— con asombro considerable, bien cercano a la admiración, Cosecha roja. En este género particular es lo más notable que he leído".



Deixa un comentari

data:newerPageTitle