La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


Reina del crimen, de Megan Abbott


Megan Abbott. Reina del crimen. Traducción de Óscar Palmer Yáñez. Madrid: Valdemar / Es Pop, 2011

Gloria Denton, una superviviente de la era dorada del crimen organizado, capaz de tratarse de igual a igual con los grandes señores del hampa, como Bugsy Siegel y Lucky Luciano, decide que ha llegado el momento de buscarse una sucesora. Astuta y despiadada, Gloria pondrá el mundo a los pies de su protegida? siempre y cuando esté dispuesta a pagar el precio. Megan Abbott recrea con su inimitable estilo el sórdido y a la vez deslumbrante mundo del crimen organizado de los años cincuenta. Un mundo de casinos, hipódromos, joyas y jazz; de cigarrillos, cócteles, sombreros y guantes de rejilla. Pero también un mundo de matones y fulleros, de engaños y corrupción, de bombas incendiarias y restaurantes italianos con fosas anónimas ocultas en la bodega. Sutil, cautivador y sorprendentemente violento, esta novela negra perfectamente ejecutada acerca de las complejas y apasionadas relaciones entre dos buscavidas, ha sido definida como «un clásico instantáneo» y como «Eva al desnudo pasada por el tamiz de Jim Thompson», y en el año 2008 se alzó con los premios Edgar y Barry a la mejor novela de misterio del año.


Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle