La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


Un extraño en mi tumba, de Margaret Millar



Margaret Millar. Un extraño en mi tumba. Traducción de Ramón Hervás; prólogo de Lorenzo Silva. Barcelona: RBA, 2011 (Serie Negra; 99)

En un apacible rincón de la costa californiana, Daisy y su marido Jim viven tranquilos y felices desde hace nueve años. Pero Daisy empieza a tener pesadillas en las que ve su propia tumba, con las fechas de su nacimiento y de su muerte, ocurrida ya hace cuatro años, según reza la inscripción. Cuando descubre que la tumba realmente existe, se obsesiona con reconstruir el día en que supuestamente habría muerto. Lo que encuentre en su búsqueda podría resultar incluso más perturbador.
Millar, experta en relatar pequeñas comunidades donde la vida parece discurrir plácidamente pero bajo cuya aparente tranquilidad se esconden el miedo y el racismo, la violencia, los celos y la frustración, desarrolla en este libro una historia de intriga y terror fuera de lo habitual.



data:newerPageTitle data:olderPageTitle