La Biblioteca la Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac, va iniciar el seu Club de Lectura de Novel·la Negra el gener de 2000. Enguany, en Manuel López Poy, el coordinador del club, ha triat de nou una acurada selecció de títols.

Si us agrada la novel·la negra i voleu saber més sobre els diferents corrents del gènere, comentar les vostres impressions i poder compartir-les amb altres lectors, no us ho penseu i apunteu-vos al nostre Club de Lectura. Es realitza en format presencial, sempre que sigui possible i virtual si no és així.


Que en vez de infierno encuentres gloria, de Lorenzo Lunar

Coberta del llibre Lorenzo Lunar. Que en vez de infierno encuentres gloria. Granada: Zoela, 2003 (Negrura)

A Leo Martín le tocó ser nombrado Jefe del Sector de la Policía del mismo barrio donde nació treinta y cinco años atrás, un barrio periférico y marginal de Santa Clara. El asesinato de su viejo "socio" Cundo, borracho en su cuarto de mala muerte, le conduce a descubrir los mil tentáculos invisibles de ese submundo donde florece todo tipo de tráfico ilegal.

Una investigación llevada en veinticuatro horas que nos adentra en el alma y las entrañas de un barrio convertido en verdadero protagonista y nos ofrece, desde la periferia, una disección sutil y vitalista de la burocracia y los desarreglos de la sociedad cubana.

La revelación de un narrador cubano dotado de un lenguaje propio y sugerente, dos veces ganador del Concurso Internacional de Relatos Policiales "Semana Negra" de Gijón.

Deixa un comentari

data:newerPageTitle data:olderPageTitle